Primer ministro de Islas Salomón cumple agenda de visita a La Habana

Primer ministro de Islas Salomón cumple agenda de visita a La Habana La Habana, 25 jul .- El primer ministro de Islas Salomón, Gordon Darcy Lilo, quien realiza una visita a Cuba hasta el próximo domingo, continúa hoy su agenda de actividades oficiales.

Este viernes Darcy Lilo rendirá homenaje al héroe nacional cubano, José Martí, y para mañana se prevé un recorrido por la casa de Asia, ubicada en el centro histórico de esta capital.

La víspera el primer ministro dejó abierta la sede diplomática de su país en La Habana.

Durante el acto oficial de apertura, el dignatario destacó que inaugurar aquí la novena embajada de Islas Salomón en el mundo, constituye un hecho "de gran valor al ofrecer una manera rentable de construir una plataforma para explorar nuevas maneras de colaboración con Cuba y sus vecinos".

Estamos complacidos en ser la primera misión del Pacífico en establecer su presencia en Cuba para intensificar la cooperación bilateral más allá del sector de la salud, dijo Darcy Lilo al resaltar que la cooperación Sur-Sur es uno de los principales pilares de la política exterior de Islas Salomón.

El gobernante reafirmó la disposición de su país de continuar su solidaridad con Cuba en el enfrentamiento al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo.

Nos gustaría ser testigos de la eliminación del bloqueo contra Cuba (…) Reconocemos la resistencia del pueblo cubano que continúa superando los desafíos con firmeza, agregó. (PL)