Cuba sede de XI Campeonato Latinoamericano de Paracaidismo

Cuba sede de XI Campeonato Latinoamericano de Paracaidismo Varadero, Cuba, 10 jun.- El XI Campeonato Latinoamericano de Paracaidismo y la I Copa Amistad de esa disciplina tendrá lugar en este balneario del 14 al 20 de julio con representantes de 10 naciones, informaron  los organizadores.

La sede de esta modalidad deportiva será el Centro Internacional mientras los atletas tendrán como alojamiento el hotel Villa Tortuga, ambas instalaciones ubicadas en esta localidad turística, a 140 kilómetros al este de La Habana.

Rolando Alfonso, presidente de la disciplina en la occidental provincia de Matanzas, informó a Prensa Latina que están confirmados, entre otros, deportistas de Argentina, Chile, Colombia y Venezuela.

Estarán presentes además al evento en suelo varaderense Rusia, Bosnia Herzegovina y Qatar, amplió el directivo.

"Cuba presentará tres colectivos masculinos y uno femenino, en tanto por otras naciones participarán féminas pero en carácter individual", amplió.

Alfonso explicó que el certamen incluirá las eliminatorias, semifinales y finales, y se competirá en las modalidades de Precisión de Aterrizaje Individual y por Equipo. (PL)