[:es]Acometen labores de reparación en estadio camagüeyano Cándido González para mayor confort (+Fotos)[:]

[:es]

Camagüey, 27 abr.- El estadio de Béisbol Cándido González Morales, de esta ciudad, de los primeros construidos en el país luego del triunfo de la Revolución, se somete a una reparación con vistas a mejorar las condiciones de estancia de los atletas.

Dagoberto Riverón Trumboll, director de la Academia Provincial de la disciplina, refirió a la Agencia Cubana de Noticias que la búsqueda de un mayor confort viene aparejada a obtener resultados superiores en eventos como la Serie Nacional, máxima cita competitiva del deporte de las bolas y los strikes en Cuba.

Previsto a culminarse el 30 de junio venidero, el proceso de reparación de la sede de los Toros -denominación del equipo camagüeyano de primera categoría- se realiza a un costo de un millón 200 mil pesos cubanos.

La obra comprende las habitaciones, las oficinas de administración, la cocina, el comedor, los baños y el almacén, entre otros departamentos.

La rehabilitación incluye también nivelar el terreno de juego, el cual se ha deteriorado pues el sistema de drenaje no funciona en su totalidad, y se produce entonces un encharcamiento en algunas de sus áreas, detalló Riverón Trumboll.

Igualmente se restaurará la añeja pizarra de la instalación deportiva, la única en la nación que no cuenta con un dispositivo de última tecnología para brindar información sobre las estadísticas de los partidos.

Los espacios de los club house, locales establecidos para que cada una de las nóminas discutan y analicen las estrategias y tácticas de las jugadas, se ampliarán y climatizarán, con la intención de propiciar un ambiente psicológico más favorable para los atletas durante los choques.

El directivo explicó que dentro de la estructura del citado estadio se edificarán seis nuevos dormitorios, y que los seis ya existentes serán rehabilitados.

Con capacidad para más de 15 mil espectadores, el Cándido González- inaugurado el 26 de diciembre de 1965- acogió certámenes de relevancia internacional como los Campeonatos Mundiales de Béisbol Aficionado 1971 y 1973, el Tope Cuba – Japón en 1974 y el Panamericano Juvenil de 2001. (Texto y fotos: ACN)  [:]