Deporte

Pertiguista cubana Yarisley Silva lidera Liga del Diamante

Pertiguista cubana Yarisley Silva lidera Liga del DiamanteLa Habana, 16 jun.- La cubana Yarisley Silva lidera con siete puntos la clasificación del salto con pértiga, en busca del premio final de esa prueba en la Liga del Diamante de Atletismo, que ya disputó su sexta parada.

El pasado fin de semana, en la ciudad estadounidense de Nueva York, Silva alcanzó la medalla de bronce con brinco de 4.70 metros, idéntico resultado al de la anfitriona Jennifer Suhr, quien quedó en plata por menor cantidad de intentos fallidos.

La brasileña Fabiana Murer, campeona mundial al aire libre en Daegú-2011, en Corea del Sur, ganó el título con marca de 4,80 m.

En el caso de la representante de Cuba, subcampeona olímpica de Londres 2012 y monarca en la cita del orbe bajo techo en Sopot, Polonia, en marzo último, acumula tres preseas, al conquistar además un metal dorado y otro plateado.

Silva se agenció la corona en la cuarta parada del certamen atlético, con sede en el Estadio Olímpico de Roma, Italia, donde sobrepasó la altura de 4.70 metros.

Con anterioridad, la atleta oriunda de la provincia de Pinar del Río había quedado segunda en Doha, Qatar, con discreto registro de 4.53 m.

Hasta el momento, los cubanos acumulan un título, tres platas y cinco bronces en esa prestigiosa competición, donde concursan varios de los mejores exponentes del campo y pista a nivel internacional.

Los triunfadores de cada especialidad en ese torneo obtienen cuatro puntos en la carrera por el premio final, en tanto los ocupantes del segundo y tercer puestos suman dos y una unidades, respectivamente. (AIN) (Foto: Archivo)