internacionales

Ampliarán Cuba y Japón colaboración en agricultura y pesca

La Habana, 13 jun. -Japón y Cuba intercambiaron impresiones sobre la intención de continuar fortaleciendo la cooperación en los sectores de agricultura y pesca, durante una reunión del ministro Yoshimasa Hayashi y el embajador Marcos Rodríguez.

Según reporta la agencia Prensa Latina desde Tokio, el titular de Agricultura y Pesca de Japón expresó la disposición de su equipo de trabajo de ampliar más las relaciones de intercambio y de cooperación en este sector.
   
El ministro dijo que para ambos países es prioridad esta colaboración y destacó la complementariedad de ambas naciones para intercambiar experiencias y apoyarse mutuamente para aumentar la eficiencia en la productividad y la calidad de los alimentos.
   
Rodríguez se refirió a los amplios lazos de cooperación existentes en esta esfera y agradeció la asistencia tradicional que Cuba recibe de Japón en la producción alimenticia.
   
Mencionó la importancia de la cooperación mutua para incrementar las exportaciones a Japón de productos tradicionales cubanos como la langosta, la miel orgánica y el café, entre otros, así como también la producción conjunta de semillas genéticamente mejoradas contra plagas tropicales.
   
El diplomático aprovechó este encuentro para ofrecer información sobre la marcha del proceso de actualización del modelo económico y social cubano, y en particular las transformaciones en el sector de la agricultura, para garantizar la seguridad alimentaria de su pueblo.(AIN)