5heroes

Piden a presidenta argentina interceder por antiterroristas cubanos

Piden a presidenta argentina interceder por antiterroristas cubanos Buenos Aires, 22 may .- El Comité Argentino por la Libertad de los Cinco solicitó a la presidenta Cristina Fernández interceder ante su par Barack Obama para que indulte a tres antiterroristas cubanos aún encarcelados en Estados Unidos.

Ese grupo solidario y defensor de los derechos humanos se refiere a Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, pues ya sus compañeros René González y Fernando González fueron liberados tras cumplir sus sentencias.

La misiva señala a la jefa de Estado que "Nadie mejor que Usted para comprender la magnitud de esta injusticia".

Los Cinco, como se les llamó en la campaña internacional por su liberación, fueron sometidos a largas e injustas condenas por monitorear a bandas radicadas en Estados Unidos con un grueso expediente de actividades terroristas contra la isla.

La carta a la presidenta Fernández recuerda que a su regreso a Cuba tras cumplir su pena de 15 años, René denunció que aquel era un caso no de justicia equivocada, sino un crimen deliberado, calculado y metódico.

René también alertó que los carceleros pretenden que Gerardo (condenado a dos cadenas perpetuas y 15 años de prisión) muera en la cárcel, y que si no lo sacaban antes, devolverían su cadáver a Cuba.

"Estamos seguros de que un pedido suyo al Presidente Barack Obama será una contribución muy importante para evitar que Antonio y Ramón permanezcan encarcelados muchos años más y que Gerardo muera en prisión", afirma la carta a la presidenta Cristina Fernández.

Una palabra suya pidiendo clemencia tendrá la virtud de sensibilizar al Presidente Obama para que obre finalmente en bien de la verdad y haga justicia, indultando a Gerardo, Ramón y Antonio, señaló el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco.(PL)