internacionales

ONU felicita a Colombia por acuerdo sobre drogas ilícitas

Bogotá, 17 may. -La representación de Naciones Unidas en Colombia felicitó hoy al Gobierno y la guerrilla de las FARC-EP por el acuerdo sobre solución al problema de las drogas ilícitas, suscrito en la mesa de diálogo de La Habana, Cuba.

En un comunicado difundido aquí, valoró el acuerdo (el tercero suscrito hasta ahora) como un paso "fundamental para el logro de mejores condiciones de vida en las regiones más afectadas por el conflicto armado y los cultivos ilícitos".

También como un gran paso en el camino a la paz, tras destacar su importancia para el control del narcotráfico y consumo de drogas ilícitas en el ámbito nacional y regional.

La ONU califió de gratificante haber contribuido a las conversaciones sobre el tema, mediante foros nacionales y regionales, que aportaron a la mesa de La Habana una significativa contribución.

Asimismo extendió su felicitación a los colombianos y colombianas por el consenso en un aspecto fundamental para el desarrollo, los derechos humanos, la democracia y la paz en el país, subrayó.(PL)