Economía

Buena temporada de invierno en balneario cubano

Buena temporada de invierno en balneario cubano Ciego de Avila, Cuba, 15 may .-Jardines del Rey, uno de los principales destinos turísticos de sol y playa de Cuba, culminó la temporada invernal con un crecimiento del cuatro por ciento en el arribo de visitantes extranjeros.

Según confirmó a Prensa Latina, Iyolexis Correa, delegada del Ministerio del Turismo en Ciego de Ávila, 430 kilómetros al este de La Habana, en la etapa (nov-abril) disfrutaron del balneario unos 92 mil 734 visitantes, tres mil 600 más que en igual período del año anterior.

Señaló que también aumentó la llegada de vuelos al aeropuerto internacional Jardines del Rey, al reportarse un récord de 40 arribos semanales desde los mercados que tienen conexiones con el destino como Canadá, Reino Unido y Argentina.

Agregó que el 13 por ciento de los visitantes fueron canadienses, lo que reafirma a ese mercado como el más importante por la emisión de turistas a la cayería, seguido del Reino Unido y Argentina, mientras el turismo nacional aumentó también.

Precisó que en la temporada de invierno inauguraron dos hoteles, el Memories Flamenco y el Pestana Cayo Coco, pertenecientes al grupo hotelero Gaviota, con los cuales se elevó a cinco mil 916 el número de habitaciones.

Asimismo se trabajó en la reanimación y reparación de varias instalaciones , mejoraron los viales de acceso y las señalizaciones, acciones que posibilitó una mejor comercialización de la planta hotelera, expresó

Durante la etapa se puso en funcionamiento el tren turístico que permite la movilidad de los clientes hacia diferentes unidades de recreo como al Centro Comercial La Gaviota y se mejoró el producto de Playa Pilar, entre otras acciones.
(PL)