Economía

Concluyó en Camagüey recorrido posterior a FITCUBA 2014

Concluyó en Camagüey recorrido posterior a FITCUBA 2014Camagüey, 13 may .- Admirados por las potencialidades para un mayor desarrollo turístico en esta ciudad, que celebra este año su aniversario 500, la delegación participante en la Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2014 concluyó su recorrido por algunos destinos del interior del país.

Turoperadores, representantes de agencias de viajes, prensa especializada de diferentes latitudes, y autoridades nacionles del sector, constataron la reanimación y remozamiento de la urbe en sus calles comerciales, instituciones culturales, hoteles, y edificios y plazas de alto valor patrimonial.

El Museo Provincial "Ignacio Agramonte", abierto recientemente tras una reparación capital, la calle República, paseo peatonal y uno de los ejes comerciales más importantes, y la plaza del Carmen, ubicada en el sector declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, fueron algunos de los puntos visitados.

En declaraciones a la AIN, Alexis Tuesta, turoperador de una agencia sueca, exaltó la belleza de Camagüey y la posibilidad de insertar las propuestas del sector en el territorio dentro de los circuitos que ofrecen al mercado escandinavo, muy motivado por el turismo cultural, además de las opciones de sol y playa.

Explicó que entre los intereses de su empresa estaría la de incrementar el número de noches de permanencia de sus clientes en la urbe como un producto único, pues cuenta con múltiples fortalezas para lograr un turismo de estancia, más que de paso hacia otros destinos del país.

Mercedes Abreu, presidenta de Viajes Cubanacán, coincidió con el criterio de Tuesta, y señaló la posibilidad de incluir la ciudad como destino en circuitos históricos, culturales, y patrimoniales, aprovechando sus particularidades como una de las primeras villas de América.

Por su parte, Víctor Veloso, delegado de Turismo en Camagüey, destacó las ventajas de, a partir de la extensión de FITCUBA 2014, mostrar la ciudad como producto e interesar al mercado internacional por sus valores autóctonos, lo cual generará beneficios a corto, mediano y largo plazo.

La edición 34 del mayor foro de negocios de ese sector en la nación, se celebró en La Habana entre los días seis y 10 últimos, para luego abrir sus puertas al gran público en todo el país, y estuvo dedicada a Francia como país y al turismo de circuitos como producto. (AIN)