Estado del tiempo

Chubascos y tormentas eléctricas en sur oriental

Chubascos y tormentas eléctricas en sur orientalLa Habana, 12 may .- El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología emitió el siguiente parte para hoy: Amanecerá nublado en la costa norte oriental con algunos chubascos y lluvias, y con poca nubosidad en el resto del archipiélago.

Durante la tarde se nublará en la región oriental y en localidades del interior y sur del resto del país, con algunos chubascos y tormentas eléctricas en la región oriental que serán numerosos en las provincias del sur oriental.

Soplarán vientos del este en el occidente y del nordeste al este en resto del territorio nacional con velocidades entre los 15 y 30 kilómetros por hora, hasta los 35 kilómetros por hora en zonas de la costa norte, con rachas superiores.

Durante el día las temperaturas ascenderán para alcanzar máximas entre los 30 y 33 grados Celsius, mientras que en la noche estarán entre los 23 y 26 grados Celsius.

Se mantendrán las marejadas en el litoral norte oriental y central, el oleaje en el norte occidental que se incrementará a marejadas en la tarde. En todo el litoral sur habrá poco oleaje. (AIN)