Deporte

Yarisley Silva participará en Liga del Diamante de atletismo

La Habana, 2 may. -Con la participación de la pertiguista cubana Yarisley Silva comenzará el próximo día nueve la Liga del Diamante de atletismo, cuya primera parada tendrá como sede a Doha, Qatar.

En la prueba del salto con pértiga, Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012, se vería la cara con las conocidas Jirina Svobodova, de la República Checa, y Anna Rogowska, de Polonia.
 
Para la atleta, oriunda de la provincia de Pinar del Río, el inicio de esta temporada ha sido muy bueno, ya que conquistó la medalla de oro en el Campeonato Mundial bajo techo, con escenario en la ciudad polaca de Sopot, en marzo último.
   
También hace pocos días obtuvo el cetro del torneo Pole Vault at the Mall, en territorio estadounidense, donde además se agenció la corona en el certamen atlético Drake Relays, en Des Moines, Iowa.
 
La garrochista será sin dudas una de las grandes esperanzas de Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en noviembre próximo.
 
En la lid de Doha podrán disfrutarse de otros platos fuertes, como son los casos de los 100 metros para damas, con la presencia de la jamaicana Shelly-Ann Freser-Pryce y la nigeriana Blessing Okagbare.
   
Asimismo en el triple salto femenino serán contrincantes la colombiana Caterine Ibargüen y la ucraniana Olga Saladuha, de las mejores del mundo en esa especialidad, mientras en el salto de altura atraerán las miradas el anfitrión Mutaz Essa Barshim y el ruso Ivan Ukhov.(AIN)