Al sur

Desfilan santacruceños este Primero de Mayo en apoyo a Revolución

Desfilan santacruceños este Primero de Mayo en apoyo a RevoluciónSuficientes motivaciones tuvo el pueblo santacruceño para el desfile este Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, entre las que se encuentra tener la sede del acto provincial por el 26 de Julio.

Imágenes en Facebook

 

Desde horas bien tempranas de la mañana una multitud de pueblo se concentró en las arterias principales de la cabecera sureña, para marchar por la Calle Central de la ciudad, y llegar hasta la Plaza 28 de Septiembre, sitio que evoca una epopeya de las luchas independentistas ocurrida en estos predios.

Un grupo compacto de hombres y mujeres de la Salud inició la majestuosa marcha, seguidos del sector de las Comunicaciones e Industrias, los cuales desfilaron en cuadro apretado en apoyo de nuestra Revolución invencible.

En representación de los sindicatos del territorio se organizaron nueve bloques de trabajadores: entre ellos los de la Construcción, Educación, Agricultura, Comercio, Pesca, Administración Pública y de los Metalúrgicos, en apoyo al proceso de actualización del modelo económico socialista cubano.

Los trabajadores de cada centro portaron pancartas con compromisos económicos y por la calidad de los servicios, al tiempo que desplegaron iniciativas para mostrar tecnologías, avances en el ahorro energético y en la sustitución de importaciones, prioridades en este territorio.

Los organizadores del acto otorgaron mención al Sindicato de las Comunicaciones, Agropecuario y de la Construcción, al tanto que recibieron Reconocimientos los de la Alimentaria, Salud y en primer lugar, por las iniciativas exhibidas, quedaron los trabajadores de Educación.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Juan Manuel Guerrero Guerra, secretario general de la CTC en Santa Cruz del Sur. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)