Reordenamiento laboral en Ciego de Ávila da sus frutos

Ciego de Ávila, 28 abr. -Desde  que en 2010 comenzó el reordenamiento laboral, en casi 14 mil se redujo en Ciego de Ávila el número de trabajadores en las estructuras administrativas de organismos claves de la economía.

Nail Martínez, subdirector de empleo en la dirección provincial de Trabajo y Seguridad Social, informó a la AIN que la medida propició un aumento en la eficiencia de la
utilización de la fuerza de trabajo y contribuyó al incremento de la productividad y al ahorro del fondo de salario .
   
Ese reacomodo de personal comenzó por los ministerios del Azúcar (hoy grupo estatal Azcuba), de Turismo, de la Agricultura y de la Industria Alimentaria y la Pesca, señaló.
   
Cada persona, explicó, recibió  un tratamiento adecuado de acuerdo con lo previsto en la ley, sin abandonarlo a su suerte, pues se le ofrecieron otras opciones de empleo.   
   
Por su parte Yadier Valdés, subdirector global de Economía y Planificación, precisó que en estos últimos cuatro años la productividad se elevó, pues de 14 mil 320 CUP por trabajador en 2010, ya al cierre del 2013 se logró 22 mil 426 CUP por obrero en el año.
   
Otro resultado positivo ha sido el crecimiento del salario medio total, que durante ese período subió de 500 CUP a 561 CUP, y el de la esfera productiva, que de 556 CUP pasó a los 685 CUP, como reflejo de un mejor desenvolvimiento económico, puntualizó Valdés.
   
La implementación de varios Lineamientos referidos al modelo de gestión económica de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, también favoreció en estos cuatro años que Ciego de Ávila redujera el número de empresas con pérdidas, acotó.
   
Ejemplificó que la provincia comenzó el 2010 con 16 entidades irrentables y un monto total de 56 millones de CUP en pérdidas, pero inició el año en curso con solo cuatro empresas en esa situación y cinco millones de CUP por concepto de resultados negativos en su eficiencia.(AIN)