Proponen ofertas asequibles para el disfrute en familia

La Habana, 19 mar. -Para el descanso de la familia cubana, ávida de ofertas recreativas con calidad y sobre todo, a precios asequibles, la Empresa Provincial de Alojamiento propone seis instalaciones en distintos puntos de esta capital, disponibles en cualquier etapa del año.

Cuatro villas, una casa en la playa y un restaurante, centran la cartera de la entidad adscrita a la Unión de Empresas de Comercio y Gastronomía de La Habana, creada en 2011 con el propósito de reordenar las capacidades de hospedaje de la ciudad.
   
Giselle Fernández, especialista en Relaciones Públicas de la empresa, precisó a la AIN que hoy cuentan con 59 capacidades para el alojamiento, las cuales se distribuyen entre las villas Cuquines, La Kuka, Chicola y La Palma, y una casa en Guanabo, al este de la capital.
   
En estas instalaciones, cuyo hospedaje cuesta 150 pesos la habitación por noche, los usuarios pueden disfrutar de un programa de animación con actividades deportivas y culturales, además de una gastronomía personalizada, explicó Fernández.
     
Áreas de piscina, salas de juego, restaurantes, e incluso, centros nocturnos están a disposición de los visitantes en las villas, espacios que pueden ser arrendados por la población para la realización de eventos festivos o empresariales.
    
De acuerdo con Fernández, a la capacidad existente se sumarán otras casas, hostales y hoteles próximamente, lo cual permitirá responder a la creciente demanda de la población.  
   
En recorrido por Chicola, ubicada en el reparto El Chico, del municipio Boyeros, el equipo de la AIN pudo constatar la variedad de servicios del centro, distinguido por modestas pero confortables habitaciones de dos y hasta tres personas, con baño privado, climatización, minibar, agua y televisión.    
   
Además de una piscina, el centro cuenta con un ranchón, un restaurante, dos cafeterías con ofertas en ambas monedas, una mesa de billar y áreas para practicar deportes.      
   
Yudith Domínguez, segunda administradora de la villa, aseguró que de septiembre a la fecha las reservaciones han ido en aumento en la medida que los usuarios conocen estos servicios; por ejemplo, para marzo ya no quedan espacios, lo cual no pasaba en etapas anteriores.
   
No obstante, mucho queda por hacer en función de perfeccionar las condiciones y calidad de los servicios en estas instalaciones, que se comercialicen a precios módicos, no puede dar paso a la desidia y el descontrol, que en no pocas ocasiones afloran en este tipo de oferta.(AIN)