internacionales

Maduro: Escalada de sanciones perjudicaría a Estados Unidos

Escalada de sanciones perjudicaría a Estados Unidos, MaduroCaracas, 19 mar .- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recalcó que en una escalada de sanciones contra este país por parte de los Estados Unidos el más perjudicado sería el gobierno norteamericano.

Ojalá que no nos lleven por ese camino porque entonces demostraremos algo que no queremos hacer, precisó durante el segundo programa radial En Contaco Con Maduro en esta capital.

Refirió el gobernante que Venezuela solo quiere vivir en paz, ser libre e independiente, "no nos amedrentará nadie, pensar el leyes contra el país será fatídico para los Estados Unidos".

Dijo que si la iniciativa de comprarle menos petróleo a Venezuela se hace efectiva, "entonces el más perjudicado será el presidente Barack Obama. Venderíamos nuestro petróleo a otras naciones".

Recordó que le había propuesto a su homólogo del norte, la celebración de un diálogo de paz con la participación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y especialistas de ambos países. "Ojalá hubiera un espacio para la paz".

Maduro aseguró que el camino socialista de Venezuela no lo parará nadie, y calificó como "una estupidez de la ultraderecha de EE.UU." pensar en sanciones contra Venezuela.

En una escalada de sanciones van a ser ellos los más perjudicados, la sociedad, los empresarios, el pueblo, argumentó Maduro.

Sobre la presencia de mercenarios como apoyo a la ola de violencia que enfrenta el país dijo que se debía a la ultraderecha venezolana.

Estamos investigando, esto no es Ucrania, aquí se demostrará que nuestro modelo de contra formato golpista nos ha dado resultados positivos. Venezuela jamás será pisada ni destruida por golpe de Estado alguno, enfatizó. (PL)