Becarios extranjeros en Camagüey respaldan causa de Los Cinco

Becarios extranjeros en Camagüey respaldan causa de Los CincoCamagüey, 18 mar.- Un amplio vínculo con el movimiento de solidaridad, a favor de la causa de los antiterroristas cubanos injustamente condenados en EE.UU., mantienen los cerca de mil becarios extranjeros que cursan estudios en la provincia de Camagüey, a más de 500 kilómetros al oriente de La Habana.

Procedentes de 72 naciones de América Latina, el Caribe, Asia, África y Medio Oriente, los jóvenes participan en matutinos, conmemoraciones de fechas históricas, veladas artísticas y actos políticos convocados por la Federación Estudiantil Universitaria, y por propia iniciativa, con el respaldo de la filial agramontina del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Esos escenarios sirven también de tribuna para que se pronuncien por la excarcelación de los tres Héroes cubanos que permanecen en prisión, luego de que René y Fernando González cumplieran su sentencia.

Además, durante los aniversarios de la proclamación de la independencia de sus respectivas naciones de origen, los becarios protagonizan actividades en las que demuestran el acervo cultural que los caracteriza y envían mensajes que exigen la libertad de los Cinco. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.)