Economía

Foto al vuelo, oportunidad para promover turismo de Cuba

La Habana, 17 mar. -En la Ciénaga de Zapata, humedal más grande del Caribe insular, tendrá lugar del primero al seis de abril el I Concurso Fotográfico, Foto al Vuelo 2014, oportunidad para promover Cuba como multidestino que va más allá de la tradicional oferta de sol y playa.

Organizado por la agencia de viajes Ecotur y el grupo Cubanacán, el evento tiene entre sus propósitos estimular la práctica de un turismo sostenible, enfocado hacia el cuidado de los valores naturales de la Isla, y en particular de ese sitio declarado Reserva Mundial de la Biosfera y Sitio Ramsar,
 
La cita comenzará con una sesión de intercambio de experiencias entre observadores de aves de varios países y guías con más de 20 años de trabajo en la Ciénaga, zona donde concurren 20 de las 26 especies endémicas del país.
 
De acuerdo con Franklin Marin, especialista en desarrollo y calidad de Ecotur, los participantes contarán con tres jornadas completas para fotografiar las aves que habitan en la zona, y podrán hacerlo durante sus recorridos por siete senderos, ricos en flora y fauna.
 
En su paso por Las Salinas de Brito, El Enigma de las Rocas, Las Bermejas, La Turba, Soplillar, Los Arroyones, y Río Hatiguanico, los aspirantes a captar la mejor imagen del encuentro podrán avistar especies acuáticas y terrestres, endémicas y de tránsito, puntualizó.
 
Foto al vuelo contará con un jurado de mucha experiencia en el ámbito, presidido por Julio Larramendi, reconocido fotógrafo cubano a nivel internacional, y lo acompañarán en las deliberaciones finales, Rosendo Martínez, consultor de turismo del Centro Nacional de Áreas Protegidas, y Bruce di Labio, líder turístico y observador canadiense de aves.
 
En la provincia de Matanzas, se realizará del 10 al 12 de abril el Gran Torneo Cuba Golf, que tendrá por sede al Varadero Golf Club y estará organizado por el grupo extrahotelero Palmares.
 
La competencia forma parte de las acciones que impulsan autoridades del Ministerio de Turismo para la promoción de proyectos asociados a la construcción de campos de golf, prioridad entre las oportunidades de inversión que ofrece Cuba en este sector.(AIN)