nacionales

En La Habana delegados al XX Congreso de la CTC

En La Habana delegados al XX Congreso de la CTCLa Habana, 21 feb.- Con entusiasmo y cargados de expectativas arribaron este jueves a la capital, los delegados al XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, provenientes del centro y oriente del país.

Ulises Guilarte, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente del Comité Organizador de la cita, dio la bienvenida a los representantes sindicales en la Estación Central de Ferrocarriles de La Habana.

Los delegados expresaron sus principales motivaciones sobre el encuentro, cuyas sesiones de trabajo comenzarán esta tarde con intercambios entre los participantes y los dirigentes y funcionarios de sus respectivos sindicatos nacionales y organismos de la Administración Central del Estado.

Proveniente de Santiago de Cuba, Inés María Delgado comentó a la Agencia de Información Nacional que en los debates no puede faltar el tema del desempeño sindical, en el cual debe lograrse mayor activismo y protagonismo de los trabajadores.

En representación de la agricultura holguinera, Eduardo Omar Ramírez, del municipio Rafael Freire, manifestó satisfacción por la buena planificación del evento, en el cual participarán mil 200 delegados de toda la nación.

“Debemos lograr un Congreso como el que necesita la clase obrera cubana”, destacó Ramírez, y opinó que temas como el de la calidad de los insumos agrícolas y la contratación a los campesinos han de estar presentes en esa cita.

La delegada Lisset Machado abogó por lograr transformaciones que mejoren las condiciones de los trabajadores de la Educación en las Tunas. Por su parte, Ernesto García, del sector no estatal del Sindicato de Hotelería y Turismo en Villa Clara, dijo que hoy arriban a esta capital llenos de entusiasmo, pero que en próximos días partirán repletos de tareas en respaldo a la Revolución, Fidel y Raúl.

También hoy hubo recibimientos en los hoteles Neptuno-Tritón, Bella Habana y Tulipán, declarados Villas XX Congreso.

La cita obrera sesionará el viernes y sábado próximos en el Palacio de Convenciones de La Habana, bajo el lema Unidos por un Socialismo próspero y sostenible. (Texto: AIN) (Foto: Archivo)