Envía Vicepresidente ecuatoriano mensaje de agradecimiento al pueblo de Cuba

Envía Vicepresidente ecuatoriano mensaje de agradecimiento al pueblo de CubaVaradero, 22 oct.— Dejo un mensaje de agradecimiento muy cordial al pueblo cubano que, al igual que sus gobernantes, es muy solidario y amable, expresó aquí el vicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, quien visitó la Isla por espacio de cuatro días.

Poco antes de partir en horas de la tarde de ayer por el aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, el visitante admitió sentirse muy contento porque se cumplió el propósito de la visita, la de entregar, dijo, "una condecoración muy sentida, muy cariñosa, del pueblo ecuatoriano al Comandante en Jefe Fidel Castro, por toda una vida de solidaridad y por ser gestor e impulsor de un programa cimero y significativo que estamos llevando a cabo en Ecuador denominado Misión Solidaria Manuela Espejo".

Reiteró que se trata de una misión que cuenta con el aporte decisivo de los médicos cubanos y recorre prácticamente todo el país para ubicar geográficamente a todas las personas con discapacidades que incluye un estudio abarcador para la futura atención.

Moreno Garcés también agradeció a la Revolución Bolivariana y al presidente Hugo Chávez por la ayuda financiera para encarar tan noble y humano proyecto así como programas de beneficio social, que emprende el gobierno de su país.

El Vicepresidente ecuatoriano arribó este domingo a Cuba y durante su estancia en la isla caribeña sostuvo encuentros con autoridades cubanas y realizó una visita a la escuela especial Solidaridad con Panamá, donde estudian niños con diversas discapacidades, y pudo estimar, además, los progresos de la medicina cubana en aspectos como la genética clínica.

Nilo Díaz Fundora, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, acudió a la terminal matancera a despedir al vicemandantario ecuatoriano