Saltar al contenido
lunes, diciembre 8, 2025
Lo último:
  • Asociación Nacional de Agricultores Pequeños por fortalecer sus estructuras para impulsar desarrollo económico-productivo
  • Venezuela impulsa reordenamiento marítimo en medio de amenazas de EE.UU. en el Caribe
  • Evalúa Díaz-Canel marcha de la recuperación en Santiago de Cuba (+ Fotos)
  • Immortal sowing of a brilliant life
  • La misteriosa Banda de Agujeros en los Andes podría tener explicación
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
Cultura

Otorgan Premios del Festival del Monólogo Latinoamericano

febrero 17, 2014

Cienfuegos, 17 feb .- Los premios del II Festival del Monólogo Latinoamericano fueron otorgados en el teatro Tomás Terry de Cienfuegos, tras cinco jornadas de intercambio entre actores de diferentes latitudes y un público conocedor del género.

La obra Papo Impala está quitao, interpretada por Teófilo Torres, de Puerto Rico, mereció el premio especial del jurado, presidido por Omar Valiño, vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Según el comité de expertos, esta puesta en escena acrisola el resultado de una creación alimentada por décadas de talento, autenticidad y verdadero sentido del teatro, vertidos en sendas actuaciones inolvidables.

En breves palabras, Teófilo Torres agradeció al público, a los actores y actrices que compitieron en el certamen y al colectivo del teatro Terry por la organización del evento.

También merecieron lauros como mejor texto La noche devora a sus hijos, un unipersonal que refleja una parte de la historia de Argentina, obra armada en multitud de pasajes, bajo el concepto de un archivo a la memoria.

Además, este monólogo recibió reconocimiento por la calidad de la puesta en escena.

Monse Duany, otra de las mujeres premiadas en el evento del monólogo, logró una versátil actuación, en la que baila y canta para interpretar a una mulata desarraigada de San Pedrito, en su natal Santiago de Cuba, y quien fuera llevada a Lituania donde no encuentra sus asideros.

Por su parte, Lienzo de mujer que espera, acaparó el interés de la población cienfueguera tanto que su actor Jorge Lugo, del grupo teatro Rumbo, mereció el premio de la Popularidad.

La cantante Ivette Cepeda puso punto final al certamen, con un concierto que atrajo a los amantes de su voz y repertorio.

Además de consolidarse como plaza abierta al género, Cienfuegos pudo celebrar el 124 aniversario del teatro Terry, corazón de la cultura en el centro histórico de la ciudad. (AIN)

  • Silencio sobre informe de la UNESCO: Cuba es el país que más invierte en educación
  • Presentan multimedia sobre La Avellaneda en Feria cubana del Libro

También te puede gustar

Actuará Silvio Rodríguez en Cienfuegos

abril 24, 2012

Espacio para la creación será Feria Tureira 2009

abril 8, 2009

Cuba en el imaginario de los Estados Unidos

marzo 30, 2015
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Practicar ejercicios físicos proporciona calidad de vida en los adultos mayores
Al surGente de mi Pueblo

Practicar ejercicios físicos proporciona calidad de vida en los adultos mayores

noviembre 18, 2025 Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur, 18 nov.- Hacer ejercicios físicos proporciona calidad de vida a las personas de cualquier edad, pero

News

Immortal sowing of a brilliant life
news

Immortal sowing of a brilliant life

diciembre 5, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

Havana, December 5 – All the flags remained at half-mast on that December 4, 2016, when, in the early morning

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía
Agresiones EconómicasAgresiones ImperialistasEconomíaEconomía y SociedadElectricidadEnergía EléctricaRelaciones Cuba - EE.UU.Terrorismo de Estado

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía

octubre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 3 oct.- Las medidas estadounidenses contra Cuba crean un fuerte impacto negativo en el sistema energético de la

Copyright © 2025 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.