Deporte

Villa Clara apuesta por el éxito en Serie del Caribe

La Habana, 28 ene. -Tras 54 años de ausencia, la escuadra de Villa Clara protagonizará el regreso de Cuba a la Serie del Caribe de Béisbol con la aspiración de incluirse entre los cuatro grandes y luchar por el título en el certamen.

Los vigentes monarcas nacionales cumplen un breve, pero intenso período de preparación en el estadio Latinoamericano, de La Habana, donde los integrantes de la selección se mostraron muy optimistas de cara a la justa de febrero próximo en Isla Margarita, Venezuela.
   
En exclusiva a la AIN, el receptor Yulexis La Rosa destacó el gran momento que vive la escuadra naranja en la Serie Nacional de Béisbol, debido en parte a la inyección de entusiasmo por representar al país en su retorno al tradicional evento beisbolero de la cuenca caribeña.
   
Estamos seguros de realizar una actuación destacada en la Serie del Caribe, el equipo se encuentra muy motivado y en los últimos partidos del campeonato nacional se ha visto en gran forma competitiva, sin olvidar que los refuerzos elevan la calidad del plantel, significó el máscara villaclareño.
   
Yulexis La Rosa viste los arreos de titular en el presente campeonato cubano de Béisbol, pero el regreso del experimentado Ariel Pestano a la nómina de Villa Clara de cara a la Serie del Caribe abre una interrogante sobre quién será el receptor regular en la escuadra de Ramón Moré.
   
Por su parte, el camarero Andy Sarduy significó que el seleccionado naranja asumirá en Isla Margarita el difícil reto de enfrentar un Béisbol de gran nivel y peloteros de categoría, con la seguridad de poder demostrar la calidad del equipo campeón de Cuba.
   
Cada uno de los integrantes del colectivo está preparado para cumplir con el rol que le corresponda en cada situación de juego, significó Sarduy, jugador con marcadas dotes defensivas que podría quedar como suplente con la inclusión en la nómina del estelar pelotero de Matanzas José Miguel Fernández.
   
Integrante del equipo Cuba al Primer Clásico Mundial de Béisbol celebrado en 2006, el veterano inicialista Ariel Borrero vivirá nuevamente -después de varios años- la experiencia de representar a su país en un evento internacional, ahora con el uniforme de su provincia.
   
Destacó Borrero que Villa Clara enfrentará a equipos de calidad conformados por peloteros con experiencia en el máximo nivel del Béisbol profesional, incluidas las Grandes Ligas norteamericanas, aunque eso no será obstáculo para luchar por la corona en la Serie del Caribe de Isla Margarita.
   
El seleccionado cubano debutará en el tradicional certamen caribeño el primero de febrero ante la escuadra de México, en las jornadas siguientes rivalizará con el elenco anfitrión de Venezuela, República Dominicana y cerrará la fase clasificatoria el día cuatro frente a Puerto Rico.(AIN)