Educadores camagüeyanos: comprometidos con presente y futuro de la Revolución

Educadores camagüeyanos: comprometidos con presente y futuro de la RevoluciónCamagüey, 18 dic.- No pocos son los retos que asumen los educadores camagüeyanos, al igual que sus colegas en Cuba. El mayor de todos es contribuir a la formación integral de sus educandos, a tono con los principios que enarbola la Revolución Socialista.

Tal certeza no escapa a la atención de Mercedes Escuredo Olazábal, directora de Educación en la provincia de Camagüey, quien accedió a conversar acerca de los derroteros actuales y perspectivos de quienes ratifican cada día que, en efecto, educar es una obra de infinito amor.

“El sector de la Educación tiene una responsabilidad estratégica en la formación de la conducta cívica, ética que debemos mantener en nuestros ciudadanos para continuar nuestro proyecto social”, apuntó la directiva; quien enfatizó en que “las conductas no compatibles con los valores de la Revolución deben ser enfrentadas con mucha energía, y en esa batalla estamos, convocados y dispuestos todos a estar en la primera trinchera del combate político-ideológico”

En medio de ese combate, precisó Escuredo Olazábal, “el ejército de educadores camagüeyanos está dispuesto a materializar el proceso enseñanza-aprendizaje al que aspira nuestro pueblo, con calidad, con un servicio que realmente estamos comprometidos a desarrollar. “

La Jornada de Homenaje al Educador, que por estos días se celebra en toda Cuba, es oportunidad ideal para que la Directora de Educación en Camagüey exprese el reconocimiento a los más de 30 mil trabajadores que aglutina el sector.

“El maestro es un ente creador, humano, que siempre estará dispuesto a formar esa coraza que -como dijo Martí- se forma para enfrentar los males que a veces están presentes en la sociedad. Y esa es la labor del maestro, su sensibilidad, su deseo siempre de ser el padre y el tutor de nuestros alumnos e hijos. Por tanto, nuestro reconocimiento a esa entrega, a esa disposición que siempre tienen los maestros “

La provincia de Camagüey cuenta con poco más de 30 mil trabajadores en el sector educacional, de los cuales unos 19 mil se desempeñan como maestros, profesores y especialistas en las enseñanzas Preescolar, Primaria, Secundaria Básica, Politécnica y Laboral, y también la Preuniversitaria. (Tay Toscano Jerez/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo.)