Deporte

Crece expectativa por actuación de los Búfalos del básquet

Ciego de Ávila, 17 dic. -Ante el posible triunfo hoy de los Búfalos del básquet cubano, frente al conjunto de Capitalinos, habrá más júbilo entre todos los avileños, que festejarán la octava corona en la Liga Superior de la disciplina.

Para Yanelis Castillo, estudiante de preuniversitario, la victoria de la nómina local es cuestión de horas, porque está comprobado que cuando los Búfalos juegan en colectivo son insuperables debajo de los tableros.
   
En tanto Jorge Jiménez, chofer, precisó que sin desestimar la calidad competitiva del equipo contrario, el de Ciego de Ávila en la etapa final de la liga siempre se muestra superior a la hora de utilizar sus tácticas de juego.
 
La sala techada Giraldo Córdova Cardín, de la ciudad capital, será pequeña para la cantidad de seguidores  que apoyaremos a nuestros campeones, quienes de seguro completarán la barrida a unos Capitalinos que agonizan, refirió Osmany Carmona, estudiante universitario.
   
En los anteriores tres choques de esta final por el título nacional, los Búfalos superaron a Capitalinos 73 a 60, 71 a 50, y 66 por 63.
   
De las 20 ediciones que lleva la Liga, en nueve ocasiones la nómina de Ciego de Ávila ha ido a discutir el título, en siete lo ha obtenido, y en una alcanzó fue subcampeón.(AIN)