ciencia_tecnologia

Cuba sobresale por endemismo de plantas y especies animales

Cuba sobresale por endemismo de plantas y especies animalesLa Habana, 29 nov.- El Instituto de Recursos Mundiales sitúa a Cuba en el lugar 15 entre más de 200 naciones de todo el orbe, por la importancia del número de especies de plantas endémicas existentes en el país.

Según el doctor en Ciencias Geográficas Nicasio Viña Dávila, en el caso de los anfibios, reptiles y aves la propia entidad ubica a nuestro archipiélago entre las primeras 25 naciones.

El carácter insular del país, posición geográfica y complejidad geológica, fueron factores que sirvieron de base al desarrollo de una variada gama de ecosistemas, los cuales condicionaron la rica diversidad de especies reportadas.

Sin embargo, la actividad humana es responsable de que muchas especies, como el Carpintero Real, dejaran de verse en los bosques cubanos, mientras otras como el Gavilán Caguarero, la Cotorra, el Manatí y las Tortugas marinas sufren las consecuencias de la transformación de su hábitat o la caza furtiva. (Con información de Radio Reloj)