Realizan premiación de concurso literario Abdala 2013

Realizan premiación de concurso literario Abdala 2013La Habana, 28 de nov .- Con la entrega de premios en las categorías de ensayo, poesía, cuento y testimonio, culminó en esta capital, la XII edición del Concurso literario Abdala, convocado por la Unión Árabe de Cuba.

La cita celebró el aniversario 160 del natalicio del Héroe Nacional José Martí, y los 34 años de la fundación que agrupa a los árabes y descendientes de éstos en la Isla.

Dos jurados, presididos por las poetas y ensayistas Lina de Feria, y Caridad Atencio, otorgaron el Premio Abdala de poesía a Pedro López Cerviño, por su obra Semilla de Cedro, mientras que Flora Encarnación de Armas Medina, obtuvo mención en ese género por el poemario Para después de mañana.

Yunieski Betancourt Dipotet, alcanzó el mayor lauro por el lenguaje y estilo narrativo empleados en su cuento Recuerdos, y en testimonio, ese premio lo obtuvo Pablo Valdés Pérez, por la obra Ecos de una medalla, al tiempo que el periodista e investigador Víctor Joaquín Ortega mereció mención en esa categoría.

En ensayo el Abdala 2013 fue para Zamira Elena Acosta Musa y Alfredo León Álvarez por su obra conjunta Civilización Islámica: Elementos Naturales y Mágicos en la Medicina Árabe.

También fue entregado este miércoles el Premio Abdala de la Unión Árabe de Cuba a Rafael García Breto por el rigor investigativo de su obra Introducción a Palestina, y la Liga Islámica de Cuba premió a Manuel López Martínez, autor de la obra Al-Andalus: Cultura de Sueños.

Los jurados estuvieron integrados, además, por los escritores José Buajasán Marawi y Félix García, el poeta y narrador Alberto Marrero Fernández y el también poeta y ensayista Rito Ramón Aroche.(AIN)