Al sur

Conmemoran aniversario 52 de declaración de Santa Cruz del Sur territorio libre de analfabetismo

Conmemoran aniversario 52 de declaración de Santa Cruz del Sur territorio libre de analfabetismoLos 52 años de la declaración de Santa Cruz del Sur como territorio libre de analfabetismo fueron conmemorados este martes por los pobladores de esta ciudad en la esquina de la emisora donde se localiza una tarja en honor a esta fecha.

Imágenes en Facebook

La jornada fue propicia para reconocer a 57 estudiantes del duodécimo grado de la enseñanza preuniversitaria como integrantes de la Brigada Pedagógica de tierras sureñas.

En el acto estuvo presente Estela Petit, destacada educadora del territorio, quien tuvo una activa participación en la alfabetización de los santacruceños hace 52 años y hoy siente gran orgullo de observar la nueva cantera de la pedagogía del sur agramontino.

En la fecha también se recordó el asesinato del joven maestro Manuel Ascunce Domenech, ejemplo imperecedero para las futuras generaciones de santacruceños que sienten vocación por el magisterio. (Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz)