Deporte

Rebelión de los de abajo en 53 Campeonato Cubano de béisbol

Rebelión de los de abajo en 53 Campeonato Cubano de béisbol La Habana, 22 nov .- Los equipos de la parte de abajo de la tabla de posiciones del Campeonato Cubano de béisbol se rebelaron en la jornada de jueves y provocaron una compactación masiva en la clasificación.

Basta decir que la diferencia entre el primer lugar y el decimotercero es de apenas tres juegos, cuando acaba de finalizar el primer tercio de la primera etapa de la campaña, pactado a 45 partidos entre 16 equipos por el sistema de todos contra todos.

Industriales y Pinar del Río, cabecillas del torneo, cayeron 2-4 y 4-7 ante Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, respectivamente, y perdieron la oportunidad de quedarse en solitario en el primer lugar. Los sublíderes Matanzas y Villa Clara también saldaron con derrotas sus respectivos desafíos, al sucumbir frente a Guantánamo (1-2) y Artemisa (1-4).

Isla de la Juventud, por su parte, aprovechó el cachumbambé reinante en las subseries de entresemana y escaló hasta el tercer lugar (empatado con varios equipos), al barrer como visitante a la escuadra de Holguín, un escobazo finiquitado con éxito 4-3 en la jornada de ayer jueves.

Hace solo tres días Holguín era líder del torneo, hecho que denota la enorme paridad entre todos los concursantes.

Finalmente, Cienfuegos blanqueó 2-0 a Camagüey y de esta manera ganó 2-1 su primer enfrentamiento particular global en la presente temporada, aunque todavía marcha último con apenas cuatro victorias en 15 presentaciones.

En los otros dos encuentros de ayer Las Tunas continuó en ascenso al vencer 5-1 a Mayabeque, mientras Granma le bajó los sumos a Santiago de Cuba con el segundo triunfo en línea, esta vez por 6-4.

Hoy será día de descanso y mañana comenzarán las sextas subseries del campeonato a base de Industriales-Villa Clara, Guantánamo-Pinar, Camagüey-Isla de la Juventud, Sancti Spíritus-Mayabeque, Santiago de Cuba-Cienfuegos, Artemisa-Ciego de Ávila, Holguín Las Tunas, y Matanzas-Granma.
(PL)