curiosas

Así copulaban los insectos en el Jurásico

Así copulaban los insectos en el JurásicoInvestigadores de la Capital Normal University de China han hallado el fósil más antiguo de una cópula entre insectos, que data del Jurásico Medio (hace 160 millones de años).

La afortunada pareja que logró eternizar el momento del éxtasis sexual pertenece a la especie de Cercopoideas y fue encontrada en el noreste del país asiático.

El fósil, que se encuentra en perfecto estado de conservación, muestra la estática posición de apareamiento vientre a vientre, con el apéndice sexual masculino encajado en la estructura corporal de la hembra. Esta evidencia revela que la posición de apareamiento de esta especie se ha mantenido inalterada a pesar del transcurso de las eras geológicas.

Las Cercopoideas son una especie de insecto minúsculo que salta entre las plantas como las ranas pequeñas. Resulta característico su estado de ninfa, ya que se desarrollan en el interior de una viscosa y esponjosa sustancia llamada murcílago.

El hallazo es especialmente valioso dada la escasez de fósiles de cópulas insectívoras descubiertos y la información evolutiva que estos aportan.(www.muyinteresante.es)