ciencia_tecnologia

Destacan en Cuba vínculos de la universidad en busca de la excelencia

Camagüey, Cuba, 6 nov. -La necesidad de fortalecer los vínculos de la universidad y la empresa en busca de la excelencia en el aprendizaje destacó en esta ciudad, la académica María Teresa Machado, en la XXII Conferencia Internacional de Ciencias de la Educación.

La especialista se refirió a este tema al impartir ayer una conferencia magistral ante pedagogos de México, Ecuador, República Dominicana, España, Angola y Cuba.

La directora del Centro de Estudio de Ciencias de la Educación de la Universidad Ignacio Agramonte, en Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, argumentó que corresponde a la institución universitaria desarrollar y promover los cambios del desarrollo económico y cultural de la comunidad.

La investigadora, al profundizar sobre la calidad del aprendizaje en la Educación Superior dijo que desde sus perspectivas pedagógicas el conocimiento constituye un proceso de modificación relativamente permanente del modelo de actuación del estudiante en la escuela y la comunidad.

Explicó que la experiencia cubana en el campo de la formación del profesional se sustenta en las dimensiones instructiva, educativa y desarrolladora en busca de la excelencia académica y revolucionaria mediante la universalización del conocimiento en la Educación Superior.

En la jornada de este miércoles está previsto que en los debates en este evento que concluirá mañana, se profundizará sobre el análisis del proceso formativo en ese nivel de enseñanza.(PL)