Yoelmis sellará hoy actuación cubana en mundial de pesas

La Habana, 25 oct. -El pesista Yoelmis Hernández sellará hoy la actuación cubana, cuando intervenga en el grupo A de la división de los 85 kilogramos, del Campeonato Mundial, que acoge Varsovia, capital de Polonia, hasta el 27 próximo.

Hernández tendrá para esta ocasión una difícil prueba, en pos de reeditar sus resultados alcanzados en las ediciones de Antalya 2010 (Turquía) y París 2011 (Francia), donde consiguió una presea de plata y otra de bronce, respectivamente, dada la calidad y el momento en que se encuentran sus principales adversarios.
   
Según la página oficial del certamen, el representante de la mayor de las antillas aparece con el sexto mejor registro de inscripción, con un total de 378 kg, apartado en el cual aparecen el monarca y subtitular olímpico de Londres 2012, el polaco Adrian Edgard Zielinski (385) y el ruso Apti Aukhadov (380), respectivamente.
   
Igualmente, entre los serios aspirantes al podio de premiaciones también se incluyen el búlgaro Iván Markov (385), el egipcio Yahia Fouad Tarek (383) y el belaruso Andrei Rybakou (380), dueño del record mundial en arranque, con 187 kg, y en biatlón (394).
   
El otro cubano que tomó parte en el torneo fue Lázaro Maikel Ruiz, quien concluyó en la quinta posición de los 56, con un acumulado de 275 (122-153), división dominada por el monarca olímpico norcoreano y número uno del orbe Yun Chol Om (289/127-162).
   
El medallero por naciones es liderada por la selección de China, con seis de oro, una de plata y otra de bronce, seguida en ese orden de la República Popular de Corea (1-5-0), Rusia (1-1-1) y Taipei de China (1-0-0).
   
Entre las naciones de Latinoamérica, que han alcanzado alguna presea, aparecen Ecuador, ocupante de la sexta posición, con una de plata, por delante de Colombia y México, que se sitúan en la séptima casilla, con un metal bronceado.(AIN)