nacionales

Comienza hoy reunión Ministerial del MNOAL en La Habana

Desarme nuclear encabeza prioridades de MNOAL en cita ministerialLa Habana, 27 abr .- Con la asistencia de representantes de más de 120 países, comienza hoy en esta capital la reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).
   
Esta última reunión Ministerial del referido Buró, previa a la XV Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno prevista para julio próximo en Egipto, sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana.
   
Abelardo Moreno, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, explicó que durante este lunes y mañana martes se efectuará el segmento de altos funcionarios, destaca hoy el rotativo Granma.
   
El también embajador cubano en la Organización de Naciones Unidas (ONU) dijo que los asistentes a la cita, que concluirá el jueves, analizarán en el proyecto de declaración una amplia gama de temas, entre ellos los relacionados con el desarme, el combate a los flagelos de las drogas y el terrorismo.
   
También abordarán la necesidad de un Nuevo Orden Económico Internacional, los procesos de descolonización, en especial el caso de Puerto Rico, y la crisis económica y financiera mundial.
   
Moreno precisó que se hará toda una panorámica sobre la situación internacional actual.
   
En el 2006, durante la XIV Cumbre celebrada en la capital cubana, la Isla asumió la presidencia del Movimiento la cual entregará próximamente a Egipto en Sharm El Sheikh.
   
El Vicecanciller subrayó que durante la presidencia de La Habana se logró un MNOAL más activo, revitalizado, con posiciones más sólidas y firmes. (AIN)