Sesionará hoy en Holguín Taller de Gestión de la Información

Holguín, 11 oct. -El Primer Taller de Perfeccionamiento y Gestión de la Información sesionará hoy en esta ciudad, como parte de las actividades por el aniversario 25 de la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información (SOCICT).

Leonardo Nieves, presidente del Comité Organizador del evento, declaró a la AIN que en el taller participarán más de 20 especialistas de Camagüey, Las Tunas, Guantánamo y Holguín.
   
Durante la jornada se debatirán temas referidos a la importancia de la gestión informativa, entre ellos el papel de esa rama en el reordenamiento del poblado de Caletones, perteneciente al municipio de Gibara y ubicado a más de 30 kilómetros de la cabecera provincial, explicó Nieves.
   
El taller, agregó el especialista, abordará también la contribución de la SOCICT al empleo sostenible de la tecnología y la protección de los recursos ambientales en el municipio de Moa, donde se encuentran yacimientos minerales de gran importancia económica.
   
En el encuentro, subrayó Nieves, científicos y especialistas intercambiarán experiencias en la aplicación de encuestas, entrevistas y otros métodos estadísticos para el apoyo a investigaciones territoriales.
   
La Sociedad Cubana de Ciencias de la Información surgió en 1989 y tiene entre sus propósitos garantizar el desarrollo de la ciencia, consolidar la identidad nacional y promover proyectos de investigación que contribuyan al avance de la economía cubana, precisa el sitio de esa asociación.(AIN)