Instructora de arte camagüeyana asistirá a Festival Mundial de la Juventud

Instructora de arte camagüeyana asistirá a Festival Mundial de la Juventud Camagüey, 13 sep.- Mabel Lisandra Cabrera Comet, instructora de arte de la especialidad de danza en la escuela primaria “Josué País García”, en la ciudad de Camagüey, es la segunda delegada que de forma directa se elige en esta provincia para asistir al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en Ecuador.

La joven agramontina, de 25 años de edad, es la única delegada escogida por esta vía que representará a la Enseñaza Primaria en el país y fue, además, la primera integrante de la Brigada de instructores de arte “José Martí” seleccionada para participar en la cita quiteña.

Camagüey llevará nueve representantes a la cita mundial de los jóvenes y los estudiantes, prevista del 7 al 13 de diciembre venidero.

“Iré a defender la causa de Los Cinco”, afirma delegada agramontina a festival juvenil

La elección resultó un sincero reconocimiento colectivo a esta joven instructora de arte en la especialidad de danza, que se convirtió en la única delegada electa por esa vía que representará a la Enseñanza Primaria en el país, y quien es, además, la primera integrante de la Brigada “José Martí” seleccionada para participar en la cita quiteña.

Sencilla, amante de su familia, defensora de la cubanía y sobre todo muy querida entre los suyos, Mabel se descubrió ante las cámaras y grabadoras curiosas de la prensa.

“Para mí es un orgullo porque no pensé nunca estar en una cita tan importante para nosotros los jóvenes. Es además una responsabilidad, porque es la primera vez que representaré a mi país”.

Comentó que sabe lo necesaria que resulta la unidad entre los jóvenes del mundo y en especial los de Latinoamérica “porque si estamos juntos no habrá barrera que nos detenga en nuestro propósito de hacer un mundo mejor”.

“A Ecuador iré a defender la causa de Los Cinco, a  demostrar que son inocentes y que nosotros estamos en contra de tamaña injusticia. Ya son quince años de prisión. Ese será el principal mensaje que trasmitiré en nombre de los jóvenes de Camagüey”.  

A Mabel no hay que preguntarle la especialidad del arte que cultiva, pues su postura deja clara la elegancia de las bailarinas. La profesión de danzar la eligió al sentir que por sus venas también corría la rumba, el danzón, el casino y el punto guajiro, ritmos que forman parte del repertorio del grupo de artistas aficionados “Caribe soy”, que dirige.

“Nosotros como instructores de arte sabemos que en cada manifestación debemos mantener las costumbres, las tradiciones, que es también mantener la Revolución, por eso es importante nuestro trabajo.”

Imagina que en la principal cita de la juventud progresista mundial muchos se acercarán a preguntarle sobre la realidad de la Isla y sobre las nuevas generaciones de cubanos a lo que sin titubeos responderá: “La juventud cubana primero que todo es revolucionaria,  también alegre y muy solidaria, una juventud que se preocupa por ayudar a otros jóvenes del mundo y en especial a los latinoamericanos.”

Como es natural, muy orgullosos están los padres y el resto de la familia de Mabel Lisandra, como también lo está este pueblo, porque una de sus mejores hijas tendrá el honor y responsabilidad de representar a nuestro país en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

(Yurislenia Pardo Ortega/Radio Cadena Agramonte.) (Foto de la autora)