Marina italiana rescata a 200 emigrantes

Marina italiana rescata a 200 emigrantesRoma 24 ago. -La marina militar italiana rescató hoy a unos 200 inmigrantes a la deriva en el mar Mediterráneo, cuando intentaban llegar a las costas de Italia, según informaron las autoridades de ese cuerpo.

Entre los indocumentados viajaban decenas de mujeres y tres niños, quienes fueron interceptados por los efectivos navales frente a las costas de la isla de Lampedusa, según destacó la prensa local.

Los rescatados navegaban en las denominadas pateras, embarcaciones de fondo plano, en las que varios miles de personas procedentes de África y Asia se aventuran al mar cada año con el fin de llegar a Europa.

Un portavoz de fuerza naval señaló que durante las próximas horas se espera la llegada a la isla de Sicilia de otro centenar de viajeros, localizados por una lancha de la Agencia de Control de Fronteras Exteriores de la Unión Europea.

Los indocumentados fueron transportados por la Guardia de Finanzas italiana hasta la localidad siciliana de Portopalo de Capo Passero, para ser atendidos y revisar su estado de salud.

Lampedusa, localizada a un centenar de kilómetros de las costas del norte de África, pero política y administrativamente pertenece a Italia, recibe el mayor flujo migratorio procedente de esa región. En la peligrosa travesía miles de personas pierden sus vidas anualmente.(PL)