internacionales

Venezuela y Ecuador fortalecen relaciones bilaterales

Caracas, 19 ago. -El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, arribó a Venezuela para sostener un encuentro con el titular de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, y evaluar temas de la relacion bilateral, informaron hoy fuentes oficiales.

Según un comunicado de la cancillería, Patiño indicó que se retomaron las reuniones bilaterales para analizar temas muy importantes como la construcción de la Refinería del Pacífico, de suma importancia para Quito.

El ministro ecuatoriano resaltó además el diálogo enriquecedor que se estableció entre los presidentes Hugo Chávez y Rafael Correa para el fortalecimiento de los dos países.

Enfatizó que por las relaciones bilaterales, Ecuador ha desarrollado más de 400 infocentros, logrando reducir la brecha digital, lo cual fue un aprendizaje de Venezuela para nosotros.

El titular de Relaciones Exteriores de Ecuador puntualizó que también se hará seguimiento a los temas de comercio, producción conjunta y multilateral, como el funcionamiento y la puesta en marcha del Banco del Sur.(PL)