Bruzón comparte liderazgo en torneo Abierto de Canadá

La Habana, 19 jul. -El cubano Lázaro Bruzón volvió a ganar y llegó a seis puntos, luego de siete fechas, para incluirse entre los vanguardistas del torneo Abierto de Ajedrez de Canadá, con sede en Ottawa.

Bruzón derrotó al lituano Eduardas Rozentalis, en la que fue su quinta victoria de la justa, y alcanzó a los líderes; aunque por desempate, aparece en el cuarto lugar.
  
Según lo publicado en el sitio oficial de los organizadores, el de mejor rendimiento entre los cuatro de avanzada es el holandés Ivan Sokolov, quien acordó tablas este jueves con el local Eric Hansen, segundo de ese listado.
  
El otro integrante del cuarteto es el inglés Nigel Short, tercero, tras vencer al anfitrión Leonid Gerzhoy, enviado al lugar 14, con cinco rayitas.
  
Hoy está previsto el duelo Bruzón-Sokolov, con el caribeño dispuesto a extender el buen momento que vive: a los cinco éxitos, une par de divisiones y no tiene derrotas.
  
En la fecha anterior, Cuba también disfrutó de los triunfos de Reynaldo Vera, Rodney Pérez, Luis Manuel Pérez y Walter Arencibia, quienes todavía marchan en puestos alejados de la cima, por sus inestables actuaciones.
  
Completa el grupo Kevel Oliva, único con resultado adverso este jueves y también fuera de las ubicaciones destacadas.(AIN)