nacionales

Resultados investigativos de Camagüey mejoran calidad de vida de los cubanos

Camagüey, 19 abr.- Más de una decena de investigaciones desarrolladas en el Centro de Ingeniería Ambiental de Camagüey, se aplican satisfactoriamente en instituciones del territorio  y de otras provincias cubanas.

Entre esos resultados destacan los que favorecen la medicina nuclear como el software MEDNUC, para la evaluación de las dosis radiológicas aplicadas a los pacientes y facilitar los correspondientes estudios desde el punto de vista de su protección.

A esa técnica, introducida en el Hospital María Curí, de Camagüey, se suma el software para la adquisición y procesamiento de imágenes, generalizado en 14 unidades oncológicas del país.

Otra de las pesquisas concluidas en el Centro de Ingeniería Ambiental de la provincia camagüeyana, fue el estudio sobre la introducción del Cesio-137 para determinar las tasas de erosión en suelos agrícolas del territorio.

Los proyectos desarrollados por la citada institución investigativa, se caracterizan por confirmar el uso pacífico de las técnicas nucleares en esferas como la medicina, la agricultura, la industria y la preservación del medio natural. (Yamylé Fernández Rodríguez/Radio Cadena Agramonte).