internacionales

Canciller venezolano alerta sobre intenciones golpistas de la oposición

Caracas, 27 jun. -El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, advirtió hoy sobre las intenciones golpistas de la oposición, reveladas en una grabación realizada a la diputada María Corina Machado.

En declaraciones a la emisora Unión Radio, el canciller recordó que Machado conversó con el historiador German Carrera sobre la opción de promover vías de confrontación distintas al diálogo.

Jaua afirmó que el país debe estar alerta ante un pensamiento como el escuchado en el audio, el cual puede llevar a la nación hacia la fragmentación.

La oposición tiene que definir si comparte esa visión del mundo y del proceso político venezolano, contraria a los ideales de patria, excluyente e intolerante, dijo.

Asimismo, el titular de Exteriores consideró el material como un elemento probatorio de la existencia de sectores fascistas en la derecha, los cuales juegan con la desestabilización y favorecen la violencia.

Hay gran desesperación de algunos grupos acostumbrados a tener todo el poder en Venezuela, los cuales no terminan de aceptar que en en el país se ha producido un cambio en las estructuras de poder social, económico y político, añadió.(PL)