Pondera Díaz-Canel histórica lucha y avance de Vietnam

La Habana, 20 jun. -Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, de visita oficial en Vietnam, ponderó hoy la lucha heroica y avances socioeconómicos de ese país asiático.

En la Ciudad Ho Chi Minh (antiguamente Saigón), Díaz- Canel sostuvo un encuentro con Le Than Hai, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam (PCV) y Secretario del Comité de la urbe, refiere la agencia de noticias Prensa Latina.
  
Ambas partes reafirmaron los tradicionales lazos de amistad y solidaridad entre sus respectivos países y la voluntad de estudiar los respectivos procesos de desarrollo.
  
El Primer Vicepresidente recorrió el Museo de los Vestigios de la Guerra (1955-1975), que conserva con minuciosidad reveladoras fotos y piezas testimoniales de la crueldad de la agresión de EE.UU. contra Vietnam.
  
Situado en pleno centro de esa ciudad, el recinto exhibe artillería pesada, aviones y maquinarias empleadas contra la resistencia de los vietnamitas, reproducciones de las celdas de prisioneros, muestras gráficas y detalles de los efectos del llamado “agente naranja”, químico lanzado por los agresores norteamericanos.
  
Díaz-Canel visitó también la Zona Agrícola de Alta Tecnología de Cu Chi, que produce semillas de gran rendimiento, frutos de la aplicación de la ciencia y las investigaciones.
  
Asimismo, recorrió la pujante Zona de Procesamiento para la Exportación Tan Thuan, que comenzó a fomentarse en 1992 y es hoy un exitoso polo económico, con cientos de empresas en operación y campo de inversiones en múltiples renglones.
  
Tales vivencias marcaron la fecha final de la visita de Díaz-Canel a la histórica ciudad.
  
Para este viernes, será recibido en ceremonia en el Palacio Presidencial, en Hanoi, donde sostendrá conversaciones oficiales y se reunirá con altos dirigentes del PCV y el Estado.
  
La delegación que encabeza está integrada, además, por Leonardo Andollo, miembro del Comité Central del PCC y segundo jefe de la Comisión de Implantación y Desarrollo de los Lineamientos del la Política Económica y Social del Partido y la Revolución; Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores, y el embajador cubano en Vietnam, Fredesman Turró. (AIN)