Economía

La Tínima estrena moderna planta de lavado de botellas

La Tínima estrena moderna planta de lavado de botellasCamagüey, 13 jun.- Una nueva máquina lavadora de botellas –ya en funcionamiento- incrementa la capacidad y calidad en la Fábrica de Cerveza Tínima de Camagüey, como parte del soporte tecnológico que precisa esa industria, con casi tres décadas en explotación.

El equipo, de procedencia China, y a un costo de 700 mil euros, permite una mayor eficiencia en el uso de la energía y el vapor, una limpieza total de las botellas, las que, durante veinte minutos transitan por tanques con una solución de sosa cáustica a 80 grados de temperatura.

Idalberto Nieves, director del área de envasado de la planta camagüeyana, refirió que junto a la fase de montaje iniciada a mediados de abril, los técnicos chinos adiestraron a los tres operadores que hoy atienden la máquina, y muestran un dominio total de sus posibilidades y tecnología.

La Tínima promedia unos 50 mil hectolitros de cerveza mensualmente entre embotellada, a granel, en toneles y caldo, productos que distribuye a gran parte del territorio nacional.

De ese total, unas l50 mil cajas se destinan a la comercialización en las provincias de La Habana, Ciego de Ávila, las Tunas y Holguín.

Nieves explicó además, que luego del ensamblado de la nueva máquina lavadora de botellas, se preparan condiciones para asumir este año inversiones aprobadas por más de un millón 600 mil pesos, que comprenden nueve equipos para la modernización del área de embotellado. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte)