Venezuela y Cuba animarán torneo de béisbol del ALBA

Venezuela y Cuba animarán torneo de béisbol del ALBALa Habana, 17 abr .- Venezuela y Cuba iniciarán este viernes en el torneo de béisbol de los III Juegos Deportivos de la Alternativa Bolivariana para las Américas ALBA, con sede en el estadio Augusto César Sandino, en Villa Clara.

La justa será convertida en un tope de siete juegos a ganar cuatro, aunque por acuerdo de los organizadores se llevarán acabo la cantidad de partidos planificados, no obstante un contendiente ventaja definitoria.   

Cuba ha conformado un equipo bien balanceado, en el cual sobresalen elementos noveles, aunque nueve de ellos integraron las nóminas primarias de sus selecciones en el campeonato nacional.
   
Son ellos el pinareño Reinier Casanova, los tuneros Henry Urrutia y Alain Cortés, el guantanamero Kenen Baillí, el holguinero Maikel Cáceres, el espirituano Yasiel Santoya, los habaneros Yaniel Cabezas y Richard Aguilera y el cienfueguero Noelvis Entenza.
   
Los restantes integrantes, como su director Armando Ferrer y los auxiliares que le acompañan, proceden de la Liga de Desarrollo.
   
En el torneo trabajarán cuatro árbitros, primeros expedientes del último curso, insertados como suplentes en los grupos que actúan en la 48 Serie. Son ellos Ricardo Losada (CAV), Albey Denis (SSP), Ariel Díaz (VCL) y Leonel García.(AIN)