Camagüey ultima detalles para festejar el San Juan

Camagüey ultima detalles para festejar el San JuanCamagüey, 4 jun.- Tradicionalmente, desde fines de mayo, esta ciudad atestigua un inigualable toque de tambor, que anuncia la proximidad del San Juan camagüeyano, a celebrarse entre los días 24 y 29 de junio.

Según Omar Lezcano, presidente de la Comisión Organizadora del evento, como ya es habitual, se auspician varias actividades, entre las que destacan la Lectura del Bando, el carnaval infantil y la disposición de unas treinta áreas festivas, en la Avenida de La Libertad, aledaña al Casino Campestre.

Teniendo en cuenta las reparaciones que se acometen en la ciudad, con vistas a su medio milenio, en esta ocasión el popular paseo de carrozas, comparsas y congas, se desarrollará desde el estadio Cándido González, y a través de la Avenida 26 de Julio y de La Libertad, respectivamente.

Al calor del San Juan camagüeyano, ya se anuncian los festejos correspondientes a las comunidades rurales del municipio Camagüey, entre los días ocho y nueve de junio en San Blas, mientras los días 15 y 16 del propio mes tendrán lugar en Altagracia, San Serapio, San José de los Jíbaros y las Clavellinas.

Asimismo, se organiza el conocido pre-carnaval, que activará desde el 21 de junio algunas áreas en la ciudad, a lo que se suma el desfile de jinetes hasta la Feria Agropecuaria, recinto que celebrará su primer aniversario el propio día 24, con un variado programa de rodeo, exhibición de animales, ofertas gastronómicas y otras opciones recreativas.

Junto a la Maravilla de Florida, agrupación insigne del territorio, se presentarán Cándido Fabré, Pachito Alonso, la orquesta Revé, Enrique Álvarez y su Charanga Latina, además del grupo Juego de Manos.

Durante las próximas semanas se ultimarán detalles de otras múltiples acciones previstas para esta edición del San Juan, entre las que sobresalen, el tradicional ajiaco camagüeyano, como apertura de esta fiesta, en la mayoría de los barrios de la localidad. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte)