Deporte

Plata para dupla cubana en Grand Prix de clavados

Plata para dupla cubana en Grand Prix de clavadosLa Habana, 6 may .- Los cubanos José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre conquistaron medalla de plata en la plataforma sincronizada del Grand Prix de clavados, que tuvo lugar este fin de semana en Canadá.

Guerra y Aguirre lograron este domingo la presea plateada con 450,09 puntos, su segundo mejor registro en lo que va de campaña, superados por los chinos Cao Yuan y Zhang Yanquan (470,25), campeones olímpicos de Londres 2012.

El metal bronceado correspondió a los colombianos Juan Ríos y Víctor Ortega (395,51), seguidos por los alemanes Christian Picker y Florian Fandler (369,39), en una prueba en la que compitieron siete duplas, destaca la edición digital de la publicación deportiva Jit.

También apunta que el dúo cubano, medallista de bronce en el mundial de 2009, consiguió puntuaciones entre 8,5 y 9,0, con la mejor en el cuarto salto –tres y media vuelta por dentro en posición C y 3,2 grados de dificultad-, cuando mereció 9,5 de los jueces.

En la actual campaña, los caribeños sobresalieron con 417,39 puntos en la parada de la Serie Mundial de Dubai, Emiratos Arabes, donde concluyeron en el tercer lugar.

Sus otros tres resultados fueron con lauro bronceado en la fase de Moscú (387,30), y plateados en la etapa de Edimburgo, Escocia (399,63) y el Grand Prix de Madrid (388,80).

Jit agrega que el próximo compromiso será en la Serie Mundial, cuyas etapas finales las acogerán Guadalajara, los días 17 y 19, y el Distrito Federal, del 24 al 26, ambas en México.

El principal certamen de 2013 para Guerra y Aguirre será el Campeonato Mundial de Barcelona, España, programado para finales de julio. (AIN)