Nicaragua venció a Cuba en discusión del título del Premundial de Béisbol sub-23

Managua, 2 mar.- Un trío de lanzadores de Nicaragua espació media docena de hits para blanquear a Cuba (1-0) por segunda ocasión y la selección pinolera ganó en calidad de invicta el Panamericano (Premundial) de Béisbol sub-23.

La única carrera del partido cristalizó en la parte baja de la tercera entrada por cañonazo a la banda izquierda del designado Jesús López, Jugador Más Valioso del torneo, a continuación de jugada de corrido y bateo que puso corredores en las esquinas.

Cuba no pudo sacar renta a sus seis imparables, la mitad salidos del madero del primero en la tanda y capitán de la novena, el torpedero César Prieto.

Desde la colina por los antillanos trabajó todo el tiempo el derecho Yankiel Mauri, quien mereció mejor suerte al limitar el ataque de los campeones a solo cuatro incogibles mientras repartía media docena de ponches.

El manager pinolero Sandor Guido encargó la apertura al zurdo Shayder García, que la extendió a 5.1 entradas en blanco con seis hits, tres ponches y un boleto.

En el sexto capítulo Guido utilizó al propio García, al derecho Julio Sevilla y al también zurdo Luis Castellón, quienes repartieron tres ponches a la tanda antillana.

Castellón lanzó el séptimo episodio ante cuatro bateadores, a dos de los cuales dejó con el bate al hombro.

Por primera vez en su historia beisbolera una selección nica de cualquier categoría triunfó dos veces sobre Cuba de forma consecutiva, con el valor añadido de no permitir carreras en 14 entradas.

A primera hora de la cartelera dominical Venezuela blanqueó 9-0 a Colombia y se sumó a Nicaragua y Cuba como los representantes de América en la Tercera Copa del Mundo sub 23 que hospedará el estado mexicano de Sonora, en octubre próximo. (PL) (Foto: Archivo)