nacionales

Primero de Mayo en Santa Cruz del Sur: ¡Se llenó la plaza otra vez!

Primero de Mayo en Santa Cruz del Sur: ¡Se llenó la plaza otra vez!Conscientes del papel que deben realizar, empeñados en alcanzar resultados superiores que se reviertan en mayor satisfacción para el pueblo, fueron motivaciones de los santacruceños en este desfile del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Imágenes en Facebook

Con el lema “Unidos por un socialismo próspero y sustentable”, este Primero de Mayo de 2013 el proletariado cubano junto al pueblo celebró sus conquistas a lo largo de esta geografía santacruceña; expresó apoyo y confianza en los acuerdos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, festejó el 160 aniversario del natalicio del Apóstol y el 60 del Moncada.

La clase obrera también portó demandas. Continuó exigiendo el fin del genocidio bloqueo de Estados Unidos y de las agresiones contra Cuba, así como libertad para los Cinco Héroes antiterroristas cubanos que, contra toda norma jurídica y moral, permanecen prisioneros en cárceles de la propia nación donde hace 127 años se perpetró la criminal injusticia que se rememora cada inicio de mayo.

Un gran colorido y alegría mostraron los trabajadores de este sur agramontino, quienes ratificaron su compromiso con la Revolución y con el líder histórico el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y patentizaron su apoyo al nuevo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y al recién desaparecido físicamente Hugo Rafael Chávez Frías.

Las palabras centrales de este acto por el Primero de Mayo en suelo sureño, estuvieron a cargo de Yulián León Rondón, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba aquí. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)