curiosas

Escuchar música nueva es gratificante para el cerebro

Escuchar música nueva es gratificante para el cerebro Con la ayuda de imágenes por resonancia magnética, un equipo de científicos canadienses descubrió que la zona del cerebro de recompensa se activa cuando la persona escucha por primera vez una melodía.

El estudio del Centro Neurológico de Montreal manifiesta que en la medida en que el oyente disfrutaba más de la música, más fuertes eran las conexiones en la región del cerebro conocida como núcleo accumbens, importante en la recompensa.

Pero según los expertos, lo interesante es que el disfrute es un poco anticipando y la emoción debuta por algo totalmente abstracto, es decir, en la espera del próximo sonido que se acerca.

El análisis con resonancia magnética reveló cómo el núcleo accumbens se iluminaba, y en función del nivel de actividad, los expertos pudieron predecir la preferencia por una u otra canción.

Los investigadores quieren saber ahora cómo se conducen nuestros gustos musicales, y si nuestra actividad cerebral puede explicar por qué las personas se sienten atraídas por los diferentes estilos.

(Redacción Informativa de Radio Rebelde)