Bolivia prepara concierto del trovador cubano Silvio Rodríguez

La Paz, 26 mar. -Bolivia da los toques finales a los preparativos para la presentación en la oriental ciudad de Santa Cruz del trovador cubano Silvio Rodríguez.

Adelantó hoy el ministro de Culturas, Pablo Groux. Groux agradeció, en conferencia de prensa, las gestiones de todos aquellos que han trabajado para que se haga posible la presencia en Bolivia, 30 años después, del autor de Ojalá, entre ellos el embajador del país del altiplano en Cuba, Palmiro Soria.

El Ministro explicó las características del concierto, único y gratuito, previsto para el venidero 15 de abril, y los pasos que se dan para garantizar la presencia de personas de todos los departamentos del país, incluso con aseguramiento de transporte.

"Hemos hecho un primer cálculo, de acuerdo con la densidad demográfica de cada región para decidir las entradas que ofreceremos a cada departamento" para el concierto, previsto para el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, sede del club Blooming.

Groux dejó claro también que solo el dúo boliviano Negro y Blanco acompañará al autor de Oleo de Mujer con sombrero "porque así fue coordinado con la producción de Silvio. Propusimos en algún momento a algunos trovadores y músicos bolivianos, pero al final quedamos en que solo esté Negro y Blanco".

En referencia a la elección de la ciudad de Santa Cruz, como sede de la presentación del trovador cubano, Groux destacó que "ya no es el jovencito de hace 30 años atrás, cuando su primera presentación en Bolivia".

A una pregunta de Prensa Latina, el Ministro insistió en "la necesidad de cuidarlo, de garantizar que no haya sobresaltos, y creemos que Santa Cruz es una ciudad que cuenta con la infraestructura necesaria, de hotelería, de logística y de producción".

"Además, será un pretexto para que los que amamos la trova visitemos la ciudad y nos encontremos allá, en un momento muy especial, como será la presencia de Silvio", destacó.

Por otra parte, Ludving Rodríguez, del comité por la presencia de Silvio en Bolivia, ofreció detalles a Prensa Latina sobre las gestiones para que el trovador regresara al país del altiplano y destacó la expectación que despierta el concierto.

El cantautor, quien estuvo acompañado entonces por Vicente Feliú, fue ovacionado en todas sus actuaciones en Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, la mina Siglo XX y en la capital, donde sus presentaciones fueron un verdadero éxito. (PL)