Será en La Habana Festival Nacional de las Plantas

Será en La Habana Festival Nacional de las Plantas El Jardín Botánico Nacional celebrará del 20 al 24 de marzo de 2013, el Festival Nacional de las Plantas, con motivo del 45 aniversario de su fundación, el 29 de la apertura al público y el Día del Jardinero Botánico, que forma parte de sus acciones de Educación Ambiental.

Según declaró a Radio Rebelde la Licenciada Blanca Elena Sorribes, “este festival tiene el propósito de facilitar la adquisición y consolidación de conocimientos relacionados con la diversidad, conservación, manejo y usos de las plantas, así como propiciar el intercambio de experiencias en su cultivo”.

Precisó Sorribes Amores que durante el evento se brindarán conferencias y talleres de tónica científico-popular, a cargo de prestigiosos especialistas, dirigidas a todo el público que desee participar.

Asimismo, se ha convocado el concurso de Plástica “Un Jardín para todos” en el que podrán participar los niños entre 5 y 14 años de edad residentes en Cuba; para ello deberán realizar dibujos con técnica libre, en papel o cartulina, o esculturas con plastilina, barro, parafina o yeso.

Otro concurso es el de “Fotografía Lente Verde” que tiene como característica esencial que las obras deben ser imágenes tomadas en el propio Jardín Botánico Nacional, ya sean de carácter documental o artístico.

De de igual manera –señala Blanca Elena- habrá otro referido a exhibición de plantas vivas nombrado “Cultivando con amor”, que tiene como objetivo mostrar el amplio y bello mundo de las plantas, las posibilidades de su uso en la jardinería, así como las habilidades en su cultivo y cuidado; para de esta forma, despertar el amor por ellas y la naturaleza en general

Los interesados en participar en el Festival Nacional de las Plantas pueden contactar con la Subdirección de Educación Ambiental del Jardín Botánico Nacional por los teléfonos 697 9364 y 6979170 ó 697 9309 ext. 111. También, es posible enviar su solicitud a la dirección electrónica hajb@rect.uh.cu.
 

Lucía Sanz Araujo/ Radio Rebelde