Deporte

Se adiestran badmintonistas cubanos para torneo en Perú

Se adiestran badmintonistas cubanos para torneo en PerúLa Habana, 9 abr .- Solángel Guzmán, monarca Centroamericana y del Caribe en 2006, lidera el plantel cubano que se adiestra aquí con vistas a competir en el Open de Badminton en Perú, del 16 al 19 próximos.
 
En la justa que tendrá por escenario el Club Regata se concursará en las modalidades de single (masculino y femenino), doble (m y f ) y mixto, y los ganadores obtendrán cinco mil puntos para el ranking mundial.
 
Guzmán, reina de la Isla, ratificó su condición de primera raqueta, luego de ganar dos medallas de oro en el recién concluido X Torneo Internacional Giraldilla y ser seleccionada como la más destacada.
    
Ella constituye una de las principales figuras del equipo de lujo para enfrentar los compromisos foráneos del presente ciclo olímpico Londres 2012.
   
Junto a la pinareña se perfilan sus coequiperos la habanera Lisandra Suárez y los capitalinos Osleni Guerrero, titular juvenil en la ciudad mexicana de Vallarta 2007, y Alexander Hernández.
   
Todos ellos estarán bajo la égida de la preparadora
Marina Pérez, directora del colectivo técnico.
    
Pérez dijo a la AIN  que la justa servirá de preparación para los cubanos con vistas a los venideros Juegos Centroamericanos, 2010, donde aspiran a mantener la supremacía..  
     
Anunció que la salida de la representación está prevista para el 15 próximo. (AIN)