Leoni Torres hoy en Semana de la Cultura Camagüeyana

Leoni Torres hoy en Semana de la Cultura CamagüeyanaCamagüey, 7 feb .- El compositor y cantante camagüeyano Leoni Torres y su grupo actuarán esta noche en el teatro Principal, en la clausura de la Semana de la Cultura por el aniversario 499 de esta ciudad.

Residente en La Habana, Torres y sus acompañantes se presentarán en la gala de cierre de una jornada inaugurada el viernes, con un proyecto de actividades artísticas, literarias, históricas y recreativas y eventos científicos.

La invitación a artistas radicados en otras provincias incluyó también a Omara Portuondo, quien ofreció un concierto y fue galardonada con el título de Hija Adoptiva de la Provincia de Camagüey.

Esa relación insertó, además, a intérpretes como Cándido Fabré y su orquesta, quienes hoy por la noche actuarán en la Avenida 26 de Julio.

Entre las más recientes citas efectuadas en el programa por la efeméride figuran la inauguración del Salón de la Ciudad de Camagüey, concurso dedicado en el actual año a la pintura, y el Simposio Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades.

Según la Dirección Municipal de Cultura, las áreas de baile de la jornada continuarán activas hasta el próximo domingo.

La Semana de la Cultura se desarrolla con motivo de cada aniversario de la fundación de la localidad, que según la tradición data del dos de febrero de 1514.(AIN)